Situación

Municipio

El municipio cuenta con una piscina abierta los meses de verano, una pista de tenis, un pequeño parque infantil y dos pistas de petanca. Se han habilitado varias rutas para realizarse a pie o en bicicleta, además de varias muestras del románico, como las ermitas o la fuente.

Birdwatching

La asociación Bonansa Activa, a la que pertenece la vivienda, dispone de dos observatorios de aves necrófagas en el municipio para practicar Birdwatching.

Románico

 Nos encontramos en un enclave repleto de testimonios del Románico: ermitas, monasterios, puentes, castillos,…

 

Ermita de San Aventín

En Bonansa se encuentra una de las ermitas más primitivas, San Aventín, que data del S. XI-XII. Además, se pueden visitar las ermitas de San Roque y San Salvador.

El Monasterio de Obarra

El Monasterio de Obarra, con la iglesia de Santa María y la ermita de San Pablo, tiene su primera mención documental en 871.

 

Catedral de San Vicente

La Catedral de San Vicente, en Roda de Isábena, es considerada la más antigua de Aragón y la más pequeña de España.

 

Monasterio de Alaón

El Monasterio de Alaón en Sopeira. Es de especial mención el pavimento del altar mayor realizado con piedras de río formando rosas hexagonales, único en la zona.

 

 

Ermita de San Aventín

– El románico de La Vall de Boí es patrimonio de la humanidad desde el año 2000. Forman este conjunto las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll.

 

Micología

Senderismo

BTT

  

Deportes

 la zona ofrece multitud de opciones para practicar deporte en las diferentes estaciones del año.

 

 

Deportes Invierno

Al encontrarnos entre los picos más altos del Pirineo, hay infinidad de rutas y varios refugios por recorrer y descubrir. Además, el entorno permite practicar la escalada o vías ferratas.

Para los amantes de la altura, se puede practicar el parapente o el vuelo en ultraligero cerca del municipio.

En invierno, la nieve es la reina. Nos permite practicar esquí alpino, esquí de fondo, esquí nórdico, esquí de travesía, rutas con raquetas, snowboard o speed riding.

 

 

Deportes Acuáticos

Los deportes acuáticos también son una gran opción, en aguas tranquilas o en aguas bravas, además, del barranquismo o la pesca.